(Crédito: MANAN VATSYAYANA/AFP/Getty Images)

(CNNMoney) - Apple reveló que trabajó para ayudar a los investigadores a encontrar el vuelo MH370 extraviado de Malaysia Airlines.

En la audiencia de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes llevada a cabo el martes, el consejero general de Apple, Bruce Sewell, respondió a una pregunta sobre la buena disposición de la compañía a cooperar con la investigación al decir que Apple de forma rutinaria colabora con los cuerpos de seguridad.

Como ejemplo, se refirió al famoso avión extraviado.

"Cuando el avión de Malaysia Airlines cayó, una hora después de que fuera declarado desaparecido, los operadores de Apple empezaron a cooperar con los proveedores de servicio telefónico de todo el mundo, aerolíneas, autoridades locales y el FBI, para intentar encontrar alguna pista, para intentar encontrar alguna manera de localizar el avión", dijo Sewell.

Si hubo alguna señal o problema en el vuelo, es posible que los pasajeros intentaran comunicarse por teléfono y Apple podría reconocer alguna actividad. Por razones que aún no están claras, los investigadores todavía no han podido determinar que sucedió con el vuelo MH370. Se encontraron fragmentos del avión en junio del 2015 cerca de la costa de una isla africana.

Apple dijo que ha trabajado con la policía local y con el FBI siempre que la ley lo permite. Sin embargo, se ha rehusado a cumplir con una orden judicial para crear un programa que ayude al FBI a entrar al iPhone utilizado por el pistolero de San Bernardino, Syed Farook.

Al citar sus derechos de la Primera Enmienda, Apple afirma que no puede ser obligado a elaborar un software que no quiere crear. Apple dice que el software podría ser una puerta trasera que posiblemente podría ser usado para desbloquear millones de teléfonos iPhone.