CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple patenta unos audífonos inalámbricos

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Apple acaba de patentar unos nuevos auriculares EarPod, lo que hace pensar que podrían salir al mercado con el nuevo iPhone 7.

La nueva patente, aprobada el martes, es para unos auriculares que se conectan al iPhone de forma inalámbrica y también con cable. Pueden utilizarse sin estar enchufados, pero tienen un conector que permite unir magnéticamente un cable a los auriculares y enchufar el otro extremo en el puerto de sonido.

El diseño se conoce en medio de rumores sobre la posibilidad de que el iPhone 7 pudiera prescindir del conector para auriculares. Muchos daban por sentado que Apple diseñaría unos audífonos con conexión inalámbrica mediante Bluetooth. Otros creen que se conectarán mediante cable al puerto Lightning del iPhone.

Pero el conector para auriculares no va a desaparecer en todas partes. No todos los dispositivos de reproducción de música cuentan con Bluetooth.

Así que Apple ha patentado un concepto único: unos auriculares híbridos desmontables. Son inalámbricos cuando quieres que sean inalámbricos y utilizan cable cuando lo necesites.

publicidad

El producto que sacará Apple no necesariamente será igual al de la patente. El documento muestra una serie de auriculares que requieren de un cable conectado a una toma de auriculares. Ese cable se puede separar de los auriculares de forma y transmitir la señal inalámbricamente a los audífonos separados.

Sin embargo, la patente fue presentada inicialmente en marzo de 2011, y la tecnología ha evolucionado desde entonces. Unos auriculares inalámbricos, pero que también pueden enchufarse serían una gran innovación.

La última vez que Apple actualizó sus EarPods fue 2012, por lo que ya es hora de novedades.

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple eliminara la toma de auriculares en el iPhone 7 comenzaron en noviembre, y varios proveedores de Apple han dado credibilidad a esa idea.

El iPhone 6S actual tiene un grosor de 7,1 milímetros. Así que si Apple quiere hacer algo más delgado en el iPhone 7 tendrá que lidiar con este puerto de conexión de 3,5 milímetros. Se le está acabando el espacio.