CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Periódico de El Vaticano: "'Spotlight' no es anticatólica"

Por Todd Leopold

(CNN) -- Spotlight, el filme que se llevó el Oscar a Mejor película, se ha ganado la aprobación de una fuente inesperada: el periódico de El Vaticano.

L'Osservatore Romano dijo que la película -que narra como un grupo de reporteros del Boston Globe profundizan en el escándalo de abusos sexuales de sacerdotes católicos en EE.UU.- "no es anticatólica, como se ha escrito".

La película "se las arregla para expresar la conmoción y el profundo dolor de los fieles enfrentando el descubrimiento de estas terribles realidades”, se lee en un editorial del lunes.

En la ceremonia de los Oscar el domingo, el productor Michael Sugar dijo que Spotlight "dio voz a los supervivientes”. “Y esta película amplifica esa voz, que esperamos que se convierta en un coro que resonará en todo el camino hasta el Vaticano", dijo.

El editorial considera la declaración de Sugar positivamente.

"El hecho de que surja una llamada en la ceremonia de los Oscar –que el papa Francisco combata este flagelo- debe ser visto como un signo positivo: todavía hay confianza en la institución, hay confianza en un papa que continúa la limpieza iniciada por su predecesor, siendo aún cardenal" se lee en el editorial. "Todavía hay la confianza en la fe que tiene en su centro la defensa de las víctimas, la protección de los inocentes".

publicidad

La columna señaló que el cardenal Joseph Ratzinger, antes y durante su servicio como papa Benedicto XVI, llevó a cabo una "larga y tenaz batalla" contra la pedofilia en la Iglesia.

Aunque señalando que Spotlight muestra solo una parte de la historia, el editorial elogió la película por "dar espacio a la devastación interior que estos actos (abusivos) generan en las víctimas, que ya no tienen un Dios al que pedir ayuda".

L'Osservatore Romano no es la primera institución de El Vaticano en alabar la película. En octubre de Radio Vaticano describió Spotlight como "honesta" y "convincente".