CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

¿Quieres un Porsche de Jerry Seinfeld? Ahora lo podrás comprar en una subasta

Por Jared Zaugg

(CNN) – La pasión del comediante Jerry Seinfeld por los autos alemanes no es un secreto.

Con frecuencia se le ha visto conduciendo por las calles de Nueva York y Los Ángeles en una variedad de autos clásicos marca Volkswagen —un Beetle 1952, una camioneta 1962 y un Karmann Ghia 1963, por ejemplo— así como en Porsche de todas las épocas.

Como todos bien saben, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, cuyo estatus de culto legendario se ha disparado en los últimos años a medida que los consumidores se sienten atraídos hacia la marca, es la pasión automotora de Seinfeld.

Calidad sobre cantidad

Desde los carteles de Porsche en la pared de su apartamento en la serie de televisión "Seinfeld" hasta las declaraciones públicas de su pasión, Jerry Seinfeld significa mucho más para Porsche que incluso Steve McQueen para el Triumph.

publicidad

El humorista que se ganaba la vida haciendo reír a Estados Unidos en "un programa sobre nada" quizás sea el más prominente embajador no profesional de la marca.

Como no es de extrañar, Seinfeld ha acumulado una de las mejores colecciones privadas de Porsche del mundo. El número exacto de autos nunca ha sido dado a conocer al público, pero según los rumores se estima que podría poseer hasta 50 autos Porsche.

Aunque ese número podría no parecer significativo en comparación con otros coleccionistas prominentes de autos cuyo número de inventarios ascienden a cientos, es la calidad y no la cantidad a la que Seinfeld le da énfasis.

Una medida sorprendente

Sin embargo, es sorprendente que Seinfeld saque a la venta 16 de sus autos Porsche en una subasta en la Florida.

Compuesto por algunos modelos muy importantes, estos van desde un extremadamente extraño 550 Spyder modelo 1955 (como todos bien saben, es el modelo en el que murió James Dean) y el icónico 356A Speedster de 1957, hasta el 917 Can-Am Spyder modelo 1973, apto solo para pista de carreras, y el auto deportivo monoplaza 962C, modelo 1990.

Dado que casi todo el rango de modelos legendarios de Porsche están representados dentro de estos 16 selectos autos en consignación (por ejemplo, Carrera, Speedster, RSK, RSR, GT, GT3 y más), el auto más exclusivo podría ser el 597 Jagdwagen, modelo 1958.

Traducido más o menos como el "auto de caza", este vehículo militar ligero también funciona como un todoterreno y anfibio. Aunque sin duda militar, el pequeño convertible acerado realmente es un vehículo que puede ir a cualquier lado con mucha personalidad. Dado que solo se sabe de la existencia de 15 ejemplares, también es extremadamente poco común.

Aunque no se ha dado ninguna razón específica en relación a por qué Seinfeld está vendiendo lo que al parecer es casi una tercera parte de su colección, el actor admite en un comunicado que su tiempo, el espacio y la capacidad de atención son limitados; además, dijo que los está vendiendo en una subasta porque así puede "ver la mirada de emoción en los rostros de los próximos propietarios que sin duda estallarán de felicidad porque podrán tener la experiencia de tenerlos".

El reciente auge en la popularidad de la marca Porsche ha dado lugar a que los valores hagan lo mismo, y con el estatus de celebridad de Seinfeld aunado a estos autos ya significativos —algunos de los cuales son considerados los mejores ejemplares en existencia— los posibles postores pueden esperar intereses y, por lo tanto, los precios podrían ser altos.

El precio de lo poco común

Dado que el Porsche más barato de la colección de Seinfeld —un 911 modelo 1966— está valorado en un estimado entre 200.000 y 300.000 dólares, y el más costoso —un 917/30 modelo 1973— está valorado entre 5 millones y 7 millones de dólares, la oportunidad de poseer un Porsche de Seinfeld se extiende a solo un pequeño grupo de compradores adinerados.

Con un valor combinado estimado de más de 32 millones de dólares, estos 16 automotores representan lo que para muchos es la cima del diseño de automóviles, así como la pasión y dedicación seria de un hombre muy divertido.

La colección de Porsche de Seinfeld Jerry se ofrecerá en la subasta de la isla de Amelia de Gooding & Company, la cual está programada para el viernes, 11 de marzo, en la Amelia Island Plantation, Florida.