CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump defiende el tamaño de su pene durante debate republicano

Por Gregory Krieg

 

(CNN) - Donald Trump aseguró a los votantes estadounidenses la noche del jueves que a pesar de lo que ha sugerido Marco Rubio, "no hay problema" con el tamaño de sus manos -o cualquier otra cosa.

"Fíjense en las manos, ¿son manos pequeñas?", preguntó a la audiencia el principal candidato a la nominación presidencial republicana mientras levantaba sus manos. "Él se refirió a mis manos como un. 'si son pequeñas, algo más debe ser pequeño'. Te garantizo que no hay problema con eso. Te lo garantizo", aseguró Trump.

Rubio en los últimos días revivió un viejo insulto de décadas de antigüedad, burlándose de Trump por tener manos relativamente pequeñas.

"Él siempre me está llamando 'pequeño Marco'. Voy a admitir que es más alto que yo. Él es como de 1.86 metros, por lo que no entiendo por qué sus manos son del tamaño de una persona de 1.58 metros", dijo Rubio en Virginia el domingo. "¿Y saben lo que dicen de los hombres con manos pequeñas? No se puede confiar en ellos".

El multimillonario de Nueva York ha escuchado comentarios similares sobre sus manos o, más precisamente, sobre sus dedos, por años.

publicidad

Por ejemplo de Graydon Carter de Vanity Fair quien recordó el año pasado: "Solo para volverlo un poco loco, me puse a referirme a él como 'el vulgar de los dedos cortos' en la página de la revista Spy. Eso fue hace más de un cuarto de siglo".