CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España decomisa 20.000 uniformes destinados a yihadistas

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía española incautó 20.000 uniformes y complementos militares con los que se podría haber "dotado a todo un ejército" de combatientes yihadistas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los uniformes fueron confiscados en una operación policial que condujo a la neutralización de una "red de negocios muy activa y eficaz", cuya finalidad principal es la de proveer un flujo constante de suministros militares para las organizaciones terroristas de ISIS y la afiliado a al Qaeda Jabhat al-Nusra, dijo el ministerio.Los uniformes fueron escondidos en contenedores de transporte y declarados como "ropa de segunda mano" para evitar sospechas y pasar a través de las inspecciones de aduanas.

Las autoridades dijeron que los uniformes se almacenaron entre otras prendas.

Dos de los tres contenedores fueron interceptados en un puerto de Valencia y el tercero en Algeciras en una operación antiterrorista llevada a cabo el 7 de febrero. Los contenedores iban a ser enviados a las zonas controladas por ISIS y Jabhat al-Nusra en Iraq y Siria, según las autoridades españolas.

Siete personas, sospechosas de proporcionar apoyo financiero y logístico a los grupos terroristas, también fueron detenidas en la operación.

 

publicidad