CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La fuerza de las energías renovables en Centroamérica

Por CNN Español

(CNN Español) - Tras la exitosa temporada 2015, donde conocimos varios de los rostros y voces que empujan hacia adelante a la región, Fuerza en Movimiento intentará en 2016 continuar con una misión que no conoce límites: la de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina.

Bajo esta premisa, el equipo —con la conducción especial de la reconocida Gabriela Frías— viajó a Centroamérica para descubrir las últimas tendencias en el área de las energías renovables. Allí conocimos tres casos que apuestan a un futuro verde y comprometido con el medio ambiente.

HORUS es la planta solar más grande de Centroamérica, localizada en Guatemala. Carlos Esquivel, director de la División de Energía del Grupo Onyx, nos explicó los motivos por los que el proyecto sirve de ejemplo para inspirar a nuevos empresarios.

En el Parque Eólico Cerro de Hula en Honduras, Jay Gallegos, presidente de Globeleq Mesoamerica Energy, nos mostró cómo estos proyectos pueden beneficiar a las comunidades aledañas con novedosos emprendimientos.

En Costa Rica, finalmente, el exastronauta Franklin Chang Diaz, presidente de Ad Astra Rocket Company, nos explicó cómo intentan crear de forma eficiente las baterías del futuro a base de hidrógeno.

No te pierdas el especial de Fuerza en Movimiento: Centroamérica, Energías Renovables el miércoles 16 de marzo a las 8:30pm ET por CNN en Español.

publicidad