CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Ataque aéreo de EE.UU. en Somalia habría abatido a 150 combatientes de grupo vinculado a al Qaeda

Por Barbara Starr

(CNN) -- En una movida para detener lo que el ejército de Estados Unidos ha llamado una inminente amenaza contra las tropas estadounidenses y los cuerpos de paz en Somalia, se cree que un ataque con un drone en Somalia ha abatido a 150 combatientes de Al Shabaab, dijo el Pentágono este lunes.

El ataque ocurrió este sábado a 193 kilómetros al norte de Mogadiscio en un lugar de entrenamiento llamado 'Raso Camp', según el capitán Jeff Davis, vocero del Pentágono.

El campamento alojaba a 200 combatientes incluyendo entrenadores del grupo armado, añadió Davis.

La inteligencia del Pentágono indica que el grupo había estado entrenando en el lugar por un tiempo y ya estaba en la etapa final de alistarse para un "ataque de escala masiva", dice Davis.

El vocero no especificó la locación o la fecha del presunto ataque, pero se sabe que Estados Unidos mantiene una presencia militar constante en el aeropuerto en Mogadiscio y que pequeños grupos de fuerzas especiales estadounidenses han viajado a otros lugares en el país.

Este lunes, una explosión ocasionada por una bomba se registró a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital Mogadiscio.

publicidad

Al menos un soldado murió y una persona resultó herida en esa explosión que ocurrió mientras oficiales de seguridad inspeccionaban el equipaje que iba a ser puesto en un vuelo de salida.