CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Michael Bloomberg anuncia que no se postulará a la presidencia de EE.UU.

Por Dylan Byers

NUEVA YORK (CNNMoney) – Michael Bloomberg anunció el lunes que no se lanzará a la presidencia de Estados Unidos, terminando meses de especulación sobre una posible entrada tardía a la carrera presidencial del 2016 por parte del magnate de los medios.

El exalcalde de Nueva York alcanzó dicha decisión, según dijo, luego de concluir que una contienda con tres candidatos beneficiaría a Donald Trump y por lo tanto amenazaría a la estabilidad doméstica y la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Esos movimientos nos dividirían en casa y comprometerían nuestro liderazgo moral alrededor del mundo", escribió Bloomberg en una columna de Bloomberg View, su sitio de opinión. "El resultado final sería fortalecer a nuestros enemigos, amenazar la seguridad de nuestros aliados y poner a nuestros hombres y mujeres en uniforme en un grave riesgo".

Bloomberg había pasado meses preparándose para una potencial candidatura, temiendo que los dos partidos nominaran de manera incondicional a figuras como Trump o Ted Cruz en la derecha, y Bernie Sanders en la izquierda.

Bloomberg inclusive construyó los pilares de un equipo de campaña, condujo encuestas internas en casi dos docenas de estados y creó un sitio de campaña, además de que lanzó anuncios, uno de ellos a través del diario The New York Times.