CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Doodle de Google en el Día Internacional de la Mujer invita a las mujeres a compartir sus sueños

Por -CNN-

(CNN)-- Puede ser difícil soñar en grande o poner tus aspiraciones en palabras cuando la mayoría de nosotras simplemente estamos tratando de sobrevivir el día.

De eso es lo que el doodle de Google se trata hoy.

Para el Día Internacional de la Mujer en 2016, Google visitó 143 países y le preguntó a más de 300 mujeres y niñas por sus sueños. Les pidió que completaran la frase: "Un día yo..."

El resultado es un video animado mostrando un mundo de posibilidades: hijas, madres y abuelas aspiran a tener un restaurante, jugar baloncesto profesional, ver los anillos de Saturno, ser madres. Hay apariciones estelares de la experta en primates Jane Goodall, la ganadora del Nobel Malala Yousafzai y la actividsta Muzoon Almellehan para mostrar que todavía hay espacio para soñar incluso para aquellas que ya tienen una larga lista de logros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ztMIb6nEeyg&w=776&h=435%5D

El video refleja las metas del Día Internacional de la Mujer, que más que una celebración de los logros es una llamada a la acción apoyada por la ONU para avanzar en lograr la igualdad de género desde cada esquina del mundo.

publicidad

El doodle es un cambio en el enfoque de ilustraciones pasadas y animaciones en los que Google había honrado a mujeres notables en la ciencia, los derechos civiles, el periodismo y otros.

"Queremos celebrar la próxima generación de mujeres dignas de un doodle y dare un reconocimiento a las que están haciendo cosas sorprendentes hoy", dijo Liat Ben-Rafael, productora de doodles.

Cómo las mujeres del video hablan sus idiomas nativos, las animaciones alrededor de ellas traen sus sueños a la vida. El equipo de doodle escogió no usar subtítulos confiando en las ilustraciones como un lenguaje universal, añade Ben-Rafael.

"Queríamos que todos vieran el doodle de la misma manera", dijo.

Para muchas, el "Un día yo ..." inspira aspiraciones globales de vivir en un mundo sin pobreza en el que todos tengamos acceso igual a las oportunidades, dice la ilustradora de doodles Lydia Nichols.

Para otros, la frase inspira a las mujeres a pensar en actividades para ellas mismas, como lanzarse de un avión con un paracaídas, viajar por el mundo (una de las respuestas más comunes) o retirarse en una isla.

"Abrió la puerta para que mujeres y niñas piensen en lo que de hecho quieren hacer con sus carreras ... las cosas para las que no han tenido tiempo", añade Nichols.

El equipo de doodle espera que el video inspire a otros.