CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México podría ser la sede del Mundial de Fútbol en 2026

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- El empresario y dueño del equipo de fútbol América, Emilio Azcárraga Jean —quien también es dueño de Televisa—, dijo este lunes que albergar una Copa del Mundo en México es algo real, porque “los sueños grandes” siempre son posibles de alcanzar.

El pasado viernes, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, afirmó que el país levantó la mano ante la FIFA para solicitar la sede de la justa mundialista de 2026. La FIFA ya le otorgó a Rusia (2018) y a Qatar (2022) los dos próximos mundiales.

Sobre esta posibilidad, Azcárraga Jean señaló que "todo es viable, mientras tengamos sueños grandes se puede lograr".

El dueño del América destacó que dentro de los festejos del centenario del club deportivo, está la remodelación que se le va realizar al Estadio Azteca, algo que podría repercutir dentro de este sueño por ser sede de una justa mundialista por tercera ocasión.

"Tenemos también el 50 aniversario del Estadio Azteca, porque al final es la catedral del fútbol mexicano. Hemos visto pasar por ahí dos copas del mundo, los jugadores más importantes del mundo han pasado por ahí. Es importante tener un estadio de primer mundo, más para un equipo como la selección mexicana", sentenció el empresario mexicano.

publicidad

México ya albergó el Mundial de Fútbol en 1970 y el de 1986; los campeones en dichas justas fueron Brasil y Argentina, respectivamente.