CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tommy Hilfiger incursiona en el mundo de los hoteles de lujo

Por Vanessa Yurkevich

(CNNMoney) -- El diseñador de moda Tommy Hilfiger agregará una nueva carrera a su currículum: hotelero.

El magnate de la moda estadounidense compró el Hotel Raleigh en South Beach, Miami (Estados Unidos) por 70 millones de dólares en 2014, con la idea de convertirlo en un hotel-boutique de lujo de estancias por membresía y ofrecer beneficios exclusivos a quienes paguen la cuota anual por adelantado.

"Para mí es un sueño hecho realidad", dijo Hilfiger. "Durante muchos años pensé que sería emocionante y desafiante encontrar el lugar perfecto, el hotel perfecto y recuperar su gloria y su encanto original. Eso lo encontré en el Raleigh".

Hilfiger planea expandir las habitaciones y reducir la cantidad de cuartos de 109 a 88. Los miembros tendrán acceso a un spa, un club deportivo y un restaurante. El hotel histórico cerrará por remodelación dentro de unos meses. Hilfiger estima que la remodelación tardará 18 meses. Hasta entonces, el hotel sigue abierto y acepta reservaciones.

Hotel Raleigh en Miami. (Crédito: Getty Images)

Hotel Raleigh en Miami. (Crédito: Getty Images)

¿Por qué en Miami?

publicidad

Hilfiger dice que cada vez que va se enamora más de la ciudad. Él y su esposa, Dee Ocleppo, tienen una casa en North Miami.

"Es verdaderamente una de las ciudades internacionales más excitantes del mundo", dijo.

Los miembros del Raleigh tendrán prioridad en la reservación de habitaciones y en el acceso a los servicios del hotel. Existe el proyecto de afiliarse a una red de reservaciones para que las personas que no sean miembros acumulen puntos.

Aunque no se han determinado los precios exactos, la membresía será ligeramente más cara que la membresía anual de 2,000 dólares (unos 36,000 pesos) del vecino Soho Beach House, de acuerdo con Hilfiger.

En cuanto a los colores tradicionales de la marca de Tommy Hilfiger (rojo, blanco y azul), no serán tan evidentes en el hotel.

"Será propiedad de Tommy Hilfiger como persona, no como marca", dijo.

Hay casi 50 hoteles de lujo entre los cuales elegir en Miami. Según STR, una empresa de investigaciones sobre viajes, la tarifa promedio por noche en los hoteles de lujo de Miami en enero de 2016 fue de 406 dólares. La tarifa actual del Raleigh es de 435 dólares por noches y Hilfiger dice que los precios aumentarán tras la remodelación.

El diseñador dice que planea que el Raleigh se vuelva una cadena de hoteles en otras ciudades.

"Hemos identificado otras ciudades que creo que serían un avance natural para nosotros", dijo Hilfiger. "Si piensas en Los Ángeles, Aspen, Londres, Nueva York, son también ciudades geniales para nosotros y si conseguimos el lugar adecuado, nos expandiremos hacia esas ciudades".