CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bill Gates dice que esta es la mejor decisión de su vida

Por Hope King

(CNNMoney) -- El hombre más rico del mundo puede gastar su dinero en lo que quiera, pero dice que evita comprarse ropa o joyas para.

"Me gusta comprar cosas buenas para mi esposa", escribió Bill Gates en Reddit este martes. Después de todo, dijo que casarse con ella es la mejor decisión de su vida.

El multimillonario, filántropo y fundador de Microsoft sacó una hora de su tiempo para particiar en su cuarto AMA (Ask Me Anything, o pregúntame cualquier cosa), una mezcla de preguntas muy serias y a veces tontas en el sitio de Reddit.

Se le preguntó de todo, desde la inteligencia artificial y el debate sobre encriptación en torno a Apple, a la educación y su récord de tiempo en el videojuego Buscaminas.

El chat en vivo generó más de 7.000 comentarios.

publicidad

Estas son algunas de las preguntas y respuestas más interesantes, acortadas por razones de brevedad.

¿Consideraría que casarse con Melinda es una de las tres mejores decisiones de su vida?

¡Correcto! La pondría como la primera. La decisión de trabajar en el software fue una buena decisión, pero más bien fue algo que simplemente me arrastró más que ser una opción.

¿Cuál es su opinión sobre la situación entre el FBI y Apple? ¿Qué harías si fueras de Apple?

Es necesario un debate sobre cuándo el gobierno puede recabar información. Creo que muy pocas personas comparten el punto de vista extremo de que el gobierno debe ser ciego a los datos financieros y a las comunicaciones, pero muy poca gente le ve sentido a darle carta blanca al gobierno sin cortapisas.

Tal vez [de Apple] podría proponer un plan general para lograr un equilibrio entre que el gobierno pueda enterarse de cosas en algunos casos y tener salvaguardias para asegurarse de que esos poderes se limitan a los casos apropiados. No debe evitarse este debate, y podrían ayudar a lograr el equilibrio.

Algunos se han manifestado a favor de la regulación de la inteligencia artificial. ¿Cuál es su postura?

No he visto ninguna propuesta concreta sobre la forma en que se regularía. Creo que vale la pena debatirlo porque comparto el punto de vista de (Elon) Musk y (Stephen) Hawking de que cuando unos pocos controlan una plataforma de inteligencia extrema, se crean peligros con respecto al poder y control.

¿Qué avance tecnológico sería mejor no haber tenido?

Me preocupan las herramientas biológicas que podrían ser usadas por un bioterrorista. Sin embargo, esas mismas herramientas se pueden utilizar para cosas buenas también.

Algunos piensan que los hoverboards eran malos porque se incendiaban. Nunca llegué a probar uno.

¿Cuál es su récord de tiempo en el Buscaminas, sin editar el archivo .ini?

A veces uno tiene mucha suerte con la configuración. No recuerdo el momento exacto, pero creo que tuve un tiempo de menos de 10.