CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Malasia frustró un complot de ISIS para secuestrar al primer ministro

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Las autoridades de Malasia frustraron un complot de ISIS para secuestrar al primer ministro Najib Razak, junto con otros dos funcionarios de alto rango, dijo el viceprimer ministro del país al parlamento el martes.

La operación también reveló planes para iniciar múltiples ataques en diversas partes del país, incluyendo la capital, Kuala Lumpur, hace poco más de un año.

"El 30 de enero de 2015, un total de 13 personas con vínculos con Daesh habían planeado secuestrar a los líderes, entre ellos al primer ministro, al ministro del Interior y al ministro de Defensa", dijo el viceprimer ministro Ahmad Zahid Hamidi -quien también es el ministro del Interior y uno de los objetivos- al parlamento el martes. Daesh es otro nombre para el grupo terrorista ISIS.

"Detectamos planes para atacar varios lugares de Kedah, Kuala Lumpur y Putrajaya, un intento de robar armas de fuego de campamentos militares, así como un complot para secuestrar a los líderes del país”, dijo Hamidi.

Dijo que no había ninguna red formal de ISIS en Malasia y que las células estaban recibiendo órdenes directas desde Siria.

publicidad