CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere George Martin, el 'quinto Beatle'

Por -CNN-

(CNN) -- El productor británico, George Martin, llamado el quinto Beatle, falleció el martes a los 90 años.

Martin produjo algunos de los discos más importantes de Los Beatles.

Martin murió "pacíficamente en su casa" en Inglaterra, dijo Adam Sharp, fundador de CA, la empresa de representación del productor musical.

"En una carrera que abarcó siete décadas fue reconocido mundialmente como uno de los talentos más creativos de la música y un caballero hasta el final. La familia pide que se respete su privacidad en este momento", dijo Sharp.

Ringo Starr dio las gracias al productor a través de Twitter: "Dios bendiga a George Martin. Paz y amor a Judy y a su familia. Con cariño Ringo y Barbara. Extrañaremos a George". Judy fue esposa de Martin durante casi 50 años.

Paul McCartney y otros artistas le rindieron homenaje en redes sociales.

En una carrera que duró décadas, además de la banda de Liverpool, Martin colaboró con Peter Sellers, Shirley Bassey, America, Cheap Trick, Jeff Beck y Celine Dion, entre otros.

Como productor y arreglista, fue siempre un socio valioso para Los Beatles, pero fue especialmente importante en los primeros años, y sus sugerencias fueron determinantes para éxitos como Please Please Me, I Feel Fine o In My Life.