CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Muere un turista estadounidense en un ataque en Israel

Por Oren Liebermann, Steve Almasy

(CNN) -- Un exoficial del ejército estadounidense que formaba parte de un grupo de turistas murió apuñalado en Tel Aviv, en un ataque que dejó a otros 10 heridos en una parte antigua de la capital israelí, dijeron el martes las autoridades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de la Taylor Force y ​​condenó el ataque.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Taylor y a todos los afectados por estos ataques sin sentido, y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dijo el portavoz John Kirby. "Como hemos dicho muchas veces, no hay absolutamente ninguna justificación para el terrorismo".

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, informó a través de Twitter que el atacante, un palestino de Cisjordania, fue fatalmente baleado por la policía.

Luba Samri, también de la policía de Israel, dijo a CNN que al menos cuatro personas fueron apuñaladas cerca del puerto de Jaffa y al menos otras tres fueron apuñaladas cuando el atacante se desplazaba hacia el norte por el paseo marítimo, un popular lugar de tiendas y restaurantes a lo largo de la línea de costa.

También el martes, Rosenfeld informó que una "terrorista con un arma automática" abrió fuego en Jerusalén. Dos policías israelíes resultaron heridos de gravedad antes de que la atacante fuera abatida.

publicidad

Ya este miércoles, la policía israelí abatió a dos palestinos en Jerusalén tras una persecución en coche. Según los policías, los dos hombres le apuntaron con rifles que llevaban en su coche.

El clima de violencia tiene lugar durante la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien este miércoles se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.