CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Sharapova agradece mensajes de apoyo de sus fans tras dar positivo en prueba antidopaje

Por Ravi Ubha

(CNN) -- Días después de admitir que no pasó una prueba de drogas en el Abierto de Australia en enero, Maria Sharapova, quien durante mucho tiempo ha sido la atleta más rica del mundo, publicó en Facebook una nota de agradecimiento a sus fans.

"En este momento estoy tan orgullosa de poder llamarlos mis fans. A pocas horas de mi anuncio, ustedes me mostraron un apoyo y lealtad que sólo podría esperar ver cuando alguien está en la posición más alta de su profesión. Quiero que sepan que sus maravillosas palabras pusieron una sonrisa en mi rostro".

La tenista de 28 años de edad reveló el lunes en una conferencia de prensa que ella había estado tomando meldonium desde 2006 y no sabía que esta había sido declarada como sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje a principios de 2016. Ella dijo que conocía la droga por el nombre de mildronate.

Inmediatamente después, la Federación Internacional de Tenis dijo en su sitio web que Sharapova enfrentaría una prohibición del 12 de marzo "a la espera de la determinación del caso". Sharapova enfrenta a una prohibición de cuatro años, aunque si los funcionarios consideran que no rompió las reglas intencionalmente, cualquier suspensión final podría ser de dos años o menos.

La campeona de torneos grand slam en cinco ocasiones le dijo a sus fans que está ansiosa por continuar su carrera en el tenis.

publicidad

"Me gustaría jugar de nuevo y espero tener la oportunidad de hacerlo", dijo. "Sus mensajes me animan mucho. El único propósito de este mensaje es decir gracias. Muchas gracias".

"Estoy decidida a jugar tenis de nuevo, y espero tener la oportunidad de hacerlo. Desearía no tener que pasar por esto, pero así se han dado las cosas... y saldré de esto".

La prueba de drogas que Sharapova no pasó fue realizada el 26 de enero cuando perdió contra Serena Williams en los cuartos de final. El órgano rector dijo que la estrella del tenis había sido acusada de una violación antidopaje el 2 de marzo. El martes, Williams dijo que Sharapova mostró "mucho valor" cuando admitió que no había pasado la prueba.

Ella comenzó a tomar el medicamento por una deficiencia de magnesio y por electrocardiogramas irregulares, lo que puede indicar problemas con la actividad eléctrica del corazón, dijo Sharapova. Su familia también tiene un historial de diabetes, agregó.

Se va el patrocinio a Sharapova

Los patrocinadores se apresuraron a distanciarse a la luz de su admisión, aunque solo uno, el fabricante de relojes Tag Heuer, apareció para ponerle fin a su relación con la estrella. Cabeza, su patrocinador de raqueta, incluso dijo el jueves que pretende ampliar su contrato con Sharapova.

Nike ha suspendido su relación con la estrella del tenis mientras la investigación continúa.

El fabricante de automóviles Porsche, propiedad de Volkswagen, dijo el martes que posponía todas las actividades de patrocinio previstas con Sharapova.

Danone, propietario de Evian, dijo que estaba sorprendido por la noticia y que seguirá de cerca la investigación.

La marca de cosméticos Avon no quiso hacer comentarios al respecto.