CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Agentes del Servicio Secreto saltan al escenario para proteger a Trump en acto de campaña

Por -CNN-

(CNN) - Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tuvieron que rodear rápidamente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump, cuando un hombre trató de acercarse al magnate en un confuso incidente registrado en Dayton, Ohio.

"Un hombre trató de romper la franja de seguridad y fue sacado rápida y profesionalmente (del lugar)", dijo la  vocera de Trump, Hope Hicks, quien remitió a la prensa para cualquier otro detalle al Servicio Secreto de Estados Unidos.

El aspirante republicano hablaba vehementemente a sus seguidores en el aeropuerto de Dayton cuando el hombre se acercó al escenario, aparentemente para enfrentarlo.

Trump fue alertado por sus simpatizantes de la presencia de esa persona.

El precandidato se dio cuenta de que algo pasaba y se alejó del podio desde el que hablaba, volteó rápidamente hacia su derecha, para ser resguardado por cuatro agentes del Servicio Secreto, quienes lo rodearon por unos segundos, hasta que el hombre fue controlado y retirado del lugar.

Trump estaba visiblemente sorprendido, pero agradeció a la multitud que lo vitoreaba por advertirle.

"Estaba listo para él, pero es mucho más fácil cuando la policía lo hace", dijo el aspirante republicano.

El alguacil del condado de Montgomery, Phil Plummer, identificó al manifestante como Thomas DiMassimo, de 32 años. Fue acusado de conducta desordenada e inducir al pánico, y según las autoridades, estaba detenido en la cárcel del condado de Montgomery.

El incidente del sábado es el más reciente en los eventos de campaña del precandidato.

Trump denunció que las protestas que llevaron a cancelar una concentración prevista la noche anterior en Chicago fueron "un ataque planeado" que fue llevado a cabo "profesionalmente".

El viernes, partidarios y detractores del magnate se enfrentaron en Chicago después de que la campaña canceló el evento.

Este tipo de enfrentamientos se han vuelto cada vez más acalorados.