CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Enfermera impostora será sentenciada por el robo de la bebé que crió

Por Dana Ford

(CNN) - Una mujer sudafricana acusada de secuestrar a una bebé y criarla durante 17 años ha sido hallada culpable de secuestro.

Zephany Nurse fue secuestrada de un hospital de Ciudad del Cabo en 1997.

"Apreciamos la decisión que se dio a conocer esta tarde", dio Eric Ntabazalia, portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional.

"Le hace justicia a la chica, a sus padres y a la comunidad. Le solicitaremos al juez una larga condena en prisión. No dictaremos la duración de esa sentencia".

La sentencia ha sido programada para mayo.

El caso ha sorprendido a la nación y se volvió noticia en todo el mundo.

publicidad

Nurse presuntamente fue secuestrada al nacer y encontrada después de una coincidencia improbable. Ella estaba viviendo y yendo a la escuela en Ciudad del Cabo, donde vive su familia biológica.

La adolescente, ahora de 18 años, se encontró con sus padres biológicos —Celeste y Morne Nurse— después de que ellos, sin saberlo, inscribieran a su segunda hija en la misma escuela a la que ella asiste.

Los compañeros de clase de la hija menor de los Nurse le dijeron que había alguien en la escuela que tenía un asombroso parecido a ella, según un informe de la South African Press Association, una agencia de noticias independiente.

La segunda hija, quien nació cuatro años después del secuestro, inició el octavo grado en la escuela este año, informó la agencia de noticias.

Luego de que otros estudiantes le dijeran que una chica en su último año de la escuela se parecía mucho a ella, ellas se hicieron amigas, relató la agencia de noticias.

Finalmente, Celeste y Morne Nurse conocieron a la nueva amiga de su hija menor y se sorprendieron por las similitudes, por lo que contactaron a las autoridades.

La policía arrestó a la mujer después de hacerle una prueba de ADN.

No se ha dado a conocer su nombre a fin de proteger a Zephany, quien fue criada bajo un nombre diferente, de acuerdo con Sunday Times de Sudáfrica. La presunta víctima no había sido identificada porque ella es menor de edad.

David McKenzie, Faith Karimi y Brent Swails contribuyeron con este reporte