CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Reinventando la quilla: así es el superyate Tetrahedron que puede volar

Por Tom Sweetman

(CNN) -- Parece haber aterrizado del espacio exterior y haber sido controlado por extraterrestres, pero el Tetrahedron podría ser el futuro de la navegación.

Al tomar su nombre de la forma geométrica, el Tetrahedron es una pirámide flotante que parece haber aterrizado del espacio exterior, que ofrece una forma de viaje elevada sobre la cota del agua del océano, lo que da la impresión de que el barco puede volar.

Hecho de fibra de carbono y doble acero inoxidable, el Tetrahedron tiene 25 metros de largo y puede alcanzar velocidades de hasta 38 nudos (60 km/h) sobre un rango de 3.000 millas náuticas.

Cuando esté atracado, los tres lados del Tetrahedron pueden doblarse para convertirse en soleadas cubiertas superiores que cuentan con un área exterior para comer y con un fácil acceso al agua, mientras los paneles solares arriba proporcionan sombra.