CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ciudad de México emite alerta de contaminación ambiental por primera vez en 13 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por primera vez en 13 años, Ciudad de México emitió una alerta por contaminación ambiental. Se trata de una alerta de Fase I por Ozono.

Así lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal:

publicidad

Además, el Sistema de Monitoreo Atmosférico que informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México ha emitido varias recomendaciones a los ciudadanos:

Entre las recomendaciones de las autoridades están permanecer en interiores entre las 1 de la tarde (hora local) hasta las 7 de la noche, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

Recomiendan igualmente no hacer ejercicio o actividades al aire libre en le mismo horario.

Las medidas también prohiben llevar a cabo cualquier tipo de incendio o fogata al aire libre.

Además, hay restricciones vehiculares:

La Secretaría de Movilidad dijo que "a partir de las 12:00 horas el servicio que prestan el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) será gratuito".