CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Indignación en España por comportamiento de aficionados del PSV

Por CNN Español

(CNN Español) -- Previo al encuentro de Champions League entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, los aficionados del equipo holandés aprovecharon para pasear por los sitios turísticos de la capital española.

Pero el comportamiento de un grupo de aficionados desató la indignación en España luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra cómo humillaron a unas mujeres que pedían limosna en la céntrica Plaza Mayor.

En el video se ve cómo le tiran monedas al suelo, y gritan "olé" cada vez que las mujeres se agachan a recoger el dinero.

Empezaron a tirarles monedas al suelo para, a continuación, celebrar con vergonzosos "olés" cada vez que se agachaban a recoger el dinero.

https://twitter.com/Miquel_R/status/709761804717658112

El PSV calificó como "indignante" el comportamiento de estas personas, dijo que hará todo lo posible para localizarlas y que "habrá consecuencias".

publicidad

El incidente desató reacciones en algunos líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo sentirse "avergonzada" por el comportamiento de los aficionados del PSV. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condenó también este tipo de "conductas que incitan al odio".