CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Organizan una pelea entre un mexicano y un musulmán para protestar contra Trump

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- Si quieres demostrarle a Donald Trump y al mundo que los musulmanes y mexicanos son bienvenidos en Estados Unidos, ¿por qué no organizar una “mega-mega” pelea entre dos de los boxeadores más populares en el planeta, un mexicano y un musulmán?

Al menos, esta fue la mentalidad detrás de la decisión del excampeón del mundo Oscar de la Hoya para organizar la pelea entre el boxeador británico Amir Khan y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el próximo 7 de mayo.

De La Hoya, que en el pasado ha jugado golf junto a Trump, dijo que cuando el aspirante republicano a la Casa Blanca dijo sus comentarios controversiales sobre los musulmanes y los mexicanos, se quedó asombrado y decidió organizar la pelea como protesta.

“Es realmente sorprendente que él tenga este tipo de pensamientos y filosofía”, dijo el mexicano-estadounidense De la Hoya, haciendo referencia al llamado de Trump para prohibir que los musulmanes viajen a Estados Unidos y que se construya un muro entre el territorio estadounidense y México.

“Estaba viendo a Donald Trump hablando sin sentido y me dije, ¿por qué no organizar una pelea entre un boxeador musulmán y uno mexicano, en el mismo ring, creando un megaevento para el 5 de mayo (una celebración mexicana) solo para exhibir a Trump”, dijo De la Hoya a CNN.

“Le agradezco a Trump por inspirarme a organizar este megaevento, porque vamos a tener millones de musulmanes, millones de mexicanos, comprando este pago por evento, y viendo la pelea en vivo desde Las Vegas”.

Khan, de 29 años, es visto como el no favorito, ya que deberá de subir dos categorías para combatir a Álvarez de 25 años, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).