CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

¿Qué piensa la gente de todo el mundo sobre Donald Trump?

Por Jessica King

(CNN) -- CNN le preguntó a personas de todo el mundo qué piensan del candidato republicano. He aquí tres cosas que aprendimos.

Hay mucho miedo

¿Cómo reaccionaría el mundo si Trump llegara a ocupar la Casa Blanca? Ante esta pregunta, la mayoría de personas dicen estar asustadas. "Realmente estoy muy, muy preocupada", dijo a CNN una mujer de Hong Kong.

Algunos temen que haya una ruptura de las relaciones entre Estados Unidos y otros países, mientras que a otros les preocupa que él fomente la intolerancia cultural. El "crisol cultural como conocemos a Estados Unidos va a cambiar mucho", dijo un joven estudiante de El Cairo. Algunas personas son más pesimistas. De pie frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, una mujer llegó a la conclusión de que "los estadounidenses podrían retroceder en el tiempo con este presidente".

Unas cuantas personas creen que la presidencia de Trump llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

publicidad

"Se acabó; ese es el final de Estados Unidos", dijo una mujer de Jakarta.

Tiene algunos partidarios en Rusia e Israel

CNN hablo con docenas de personas ordinarias en muchos lugares: Londres, Berlin, Moscú, el Cairo, Jerusalén, Jakarta y Hong Kong. No muchos de ellos eran fans de Trump. Pero sí encontramos a unos cuantos... y solo en dos lugares.

"Él no se calla, y esto es lo que necesitamos. Alguien que haga algo", nos dijo un hombre israelí desde la capital del país. "Acepto la idea", dijo otro ciudadano de Jerusalén.

A más de 4.800 km de distancia, encontramos partidarios en las frías calles de la capital rusa.

"Donald Trump es más pragmático porque es un hombre de negocios", le dijo un hombre de Moscú a CNN, y añadió que él cree que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia mejorarían si Trump fuera presidente. "Trump podría cambiar la actitud de los estadounidenses hacia Rusia", expresó otro ruso.

Donald Trump es....

Les pedimos a las personas que terminaran esta frase. La gran mayoría dijo "hombre de negocios". "Hombre rico" y "artista" también se utilizaron mucho.

Algunas personas fueron más allá.

"Donald Trump es un buen hombre de negocios, un buen orador —un orador motivacional— y es muy bueno como estrella de reality shows, pero de ninguna forma es un buen político", dijo Jeremy Starr Lam en Hong Kong. Varias palabras que algunas personas usaron no son aptas para esta nota.

Y mientras que sus dos partidarios en Jerusalén describieron a Trump como "agradable", otros simplemente no saben qué pensar. Algunos se encogieron de hombros o hicieron una mueca. Una mujer de Londres pensó y se limitó a decir: "Me quedo sin palabras".

“Mi opinión personal es que [Donald Trump] no es una buena persona para ser presidente de Estados Unidos”, dice un hombre en Teherán, Irán. “Él tiene opiniones que divide a las personas. Un presidente debe ser alguien que una a la gente y a las naciones”.

“Creo que si Donald Trump gana es terrible. Es como una broma, si me preguntas. Es como si la política estuviera muy mal y usara lo que “es popular” para atraer gente sin conciencia y valores reales. Donald Trump es sólo una estrella de reality show”, dice Shelley Bloch, una estudiante en Jerusalén.

https://www.instagram.com/p/BCXl8mUQ40n/?taken-by=brianwalkercnn

“Espero que Donald Trump no sea Obama para nosotros otra vez. Creo que Obama cometió errores. Trump es alguien fresco, nuevo”, Yehezkel Oscar, Jerusalén.

https://www.instagram.com/p/BCXkMizw4xk/?taken-by=brianwalkercnn

“Espero que Donald Trump gane. Él podría ser fuerte tanto para Estados Unidos como para el Mundo. Obama habla mucho —mucha diplomacia— y no ha habido mucha acción. Trump podría ser fuerte contra el terrorisimo”, dice Behrooz, un tendero de Shiraz, Irán que trabaja en el Souq central en Abu Dabi.

https://www.instagram.com/p/BCXIuZqgzbw/?taken-by=jonjensencnn

¿Debería Donald Trump ser presidente de los Estados Unidos? “Absolutamente no, 100%”, dice Simon Martin, que trabaja en el campo de la moda en Londres. “Él es bueno como empresario, debe mantenerse como tal y dejar los temas del mundo a los políticos y a la gente correcta”. Martin dice que la elección de Trump podría afectar su fe en la humanidad.

“Trump no debe ser presidente de Estados Unidos. Cualquiera que haga esos comentarios racistas no está capacitado para ser presidente de un país. Perdería cualquier respeto por las personas de los Estados Unidos si lo eligen como presidente. Estados Unidos podría llevar sus políticas hacia una mala dirección y el país podría deteriorarse”, Keiko Wakatsuki, pensionada. Yokohama, Japón.

“No creo que sea bueno si (Donald) Trump sale elegido. No sé mucho sobre la política de Estados Unidos, pero no me gusta el hecho de que quiera sacar a todos los inmigrantes que trabajan allí. Ellos toman los empleos que los estadounidenses no quieren”, dice Renata Machado, psicóloga, Rio de Janeiro.

https://www.instagram.com/p/BCYeoqjte0T/?taken-by=floracharner

“No me gusta Donald Trump porque él está en contra de los musulmanes y riega rumores sobre nosotros”, dice Norham Hassan, empleada de una embajada en El Cairo.

El señor Wang, un abogado en Beijing es una de las únicas dos personas entre las 50 con las que habló el corresponsal de CNN en China, Matt Rivers, que sabían quién es Donald Trump y su opinión no es favorable.

“No creo que él sea un gran presidente. Admito que él es un gran empresario y podría contribuir a la economía de Estados Unidos, pero no creo que sea amigable con China”, dijo el señor Wang.

https://www.instagram.com/p/BCZsT4yKozt/?taken-by=mattrivers24