CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Kate del Castillo: Si hubiera sabido, lo habría hecho diferente

Por CNN Español

Participa en tus redes con la etiqueta 

(CNN Español) — La actriz mexicana Kate del Castillo dijo que teme al gobierno mexicano, en su primera entrevista concedida en español.

La estella del cine y la televisión mexicana dio esta declaración a Carmen Aristegui durante una entrevista que saldrá en un programa especial de CNN Español los próximos martes y miércoles a las 11:00 pm hora del Este de Estados Unidos.

"Tengo miedo del gobierno mexicano", respondió Del Castillo cuando Aristegui le preguntó si temía alguna represalia y temía por su vida.

Del Castillo habló de la polémica relación con el capo más legendario de México, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, hoy tras las rejas en un penal de máxima seguridad.

La actriz hizo un balance de lo que ha ocurrido desde que envió, hace 3 años, una carta abierta a través de un tuit a 'El Chapo' Guzmán, y todo lo que ha desencadenado.

publicidad

Durante la entrevista, Aristegui le preguntó a Kate si su colega Sean Penn resultó una "caja de sorpresas" y si lo consideraba una "traición".

La relación entre Kate y Guzmán Loera salió a la luz un día después de la aprehensión del capo, a través de un amplio reportaje firmado por el actor Sean Penn y publicado en la revista "Rolling Stone" sobre el encuentro que sostuvieron los tres en octubre pasado.

Kate del Castillo forma parte de la investigación de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), que ha señalado a la actriz como una parte fundamental para la tercera recaptura del narcotraficante.

"El Chapo" Guzmán se encuentra en la prisión del Altiplano, en el estado de México, desde el pasado 8 de enero.

Es la segunda vez que ingresa a este penal, donde estuvo recluido desde el 22 de febrero de 2014 hasta su fuga en julio de 2015.