CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Parece ciencia ficción, pero no te sorprendas si un robot te entrega tu pizza de Domino's

Por Hope King

(CNNMoney) - ¡Ding dong! Hay un robot en tu puerta y trae tu pizza extra grande.

Este podría ser un futuro escenario de un sábado por la noche si Domino's Australia se sale con la suya.

La compañía acaba de mostrar al mundo a su robot autónomo que puede entregar pizzas. Por ahora es solo un prototipo.

Domino's Australia es independiente de la cadena de pizzas con sede en Estados Unidos, pero paga regalías por usar el nombre, el logo y las recetas.

El robot puede entregar comida caliente y bebidas frías.

La máquina de cuatro ruedas apodada DRU — siglas en inglés para Unidad Robótica de Domino's— completó su primera entrega de prueba anteriormente este mes.

publicidad

El jueves, los ejecutivos de la compañía dieron a conocer al robot en el escenario en un evento especial en Brisbane.

"Improvisamos, exploramos y descubrimos que esta audaz idea en realidad podría convertirse en una realidad", dijo la compañía en un video promocional.

El robot utiliza GPS para la navegación y puede sentir y evitar obstáculos mientras viaja.

Está diseñado a fin de recorrer senderos para bicicletas o senderos para andar a pie y puede alcanzar velocidades de 19 km/h. No está claro cuán lejos viajará el robot para entregar una pizza.

Un compartimiento oculto y cerrado aparece para revelar secciones frías y calientes donde se guarda la orden del cliente. El cliente puede obtener la pizza al utilizar un código de seguridad que es enviado a su teléfono.

La base de la máquina fue desarrollada por Marathon Targets, un emprendimiento de robótica que fabrica equipo para el entrenamiento con fuego real.

"Nos enorgullece ser parte de esta innovación que es la primera en el mundo en la tecnología de entrega de pizzas", dijo Marathon en una declaración.

Marathon y Domino's Australia dicen que el DRU es "el primer vehículo autónomo para la entrega de pizzas del mundo", pero por ahora es solo un prototipo.

La marca de Domino's es famosa por incursionar en nuevas tendencias de tecnología con propósitos prácticos y de relaciones públicas.

Hace tres años, Domino's U.K. lanzó un prototipo de drone que entrega pizza.

En otoño del año pasado, la compañía con sede en Estados Unidos dijo que lanzaría 100 vehículos personalizados para la entrega de pizzas.

Y en mayo de 2015, Domino's empezó a permitir que las personas ordenaran pizza utilizando emojis en Twitter.