CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Empresa estadounidense tomará operaciones de tres históricos hoteles en Cuba

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) – La histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba es precedida por otro histórico momento: una compañía estadounidense dice que abrirá tres hoteles en La Habana.

Starwood Hotels hizo el anuncio el sábado y dijo que será la primera compañía en abrir operaciones en 60 años.

Es otra señal de la mejora en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que eliminaron vínculos en 1961 luego de que el comunista Fidel Castro tomó el poder.

El presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro han trabajado en restaurar la diplomacia. Los vuelos comerciales entre ambos países están en proceso de ser restaurados, y aunque el turismo sigue siendo ilegal para los estadounidenses, se espera que sea más sencillo para los estadounidenses el visitar Cuba.

Ahora Starwood, con sede en Connecticut, dice que ha firmado contratos para abrir tres hoteles en Cuba. La compañía planea renovar el Hotel Inglaterra, de la época colonial, y convertir el Hotel Quinta Avenida en un Four Points by Sheraton.

Starwood también planea tomar las operaciones el Hotel Santa Isabel, que ha hospedado a celebridades y al expresidente Jimmy Carter.

publicidad

Keith Grossman, vicepresidente de Starwood, agregó que la compañía planea obtener arte, decoración, comida y materiales de Cuba, para los hoteles ofrezcan “experiencias auténticas”.

La compañía de hoteles y resorts actualmente tiene 1.300 propiedades en 100 países. Opera cadenas que incluyen a Westin, St. Regis y W.

El anuncio de la compañía ocurrió un día antes de que Obama llegara a Cuba, en lo que es la primera visita de un presidente en funciones en casi 90 años.

La cadena Marriot International por su parte anunció este domingo que el gobierno estadounidense permitirá que busque socios en Cuba. Dijo que está "en discusiones para desarrollar una relación de hospitalidad con socios potenciales".