CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

John Kerry se reúne con los negociadores del proceso de paz de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió este lunes con las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC que negocian la paz en La Habana.

"Necesitamos traer paz y estabilidad a los colombianos, a la región", tuiteó Kerry.

Kerry se reunió primero con el equipo del gobierno y después con los delegados de las FARC. El encuentro se dio a petición del presidente Juan Manuel Santos, según informó el Departamento de Estado.

El secretario de estado reiteró a ambas partes que Estados Unidos "apoya firmemente el proceso de paz".

publicidad

Le dijo a ambas partes que está "motivado" ya que las cuestiones clave para el "fin del conflicto" están ahora en el centro en las negociaciones, incluyendo un alto el fuego bilateral formal, un calendario para el desarme, y garantías de seguridad en el postconflicto para todos los actores políticos legítimos. Kerry instó a las partes a redoblar sus esfuerzos para resolver estos difíciles problemas, necesarias para la conclusión de un acuerdo final.

Kerry se encuentra en Cuba como parte de la comitiva que acompaña al presidente Barack Obama en su histórica visita a la isla.