CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Una peruana entre las víctimas mortales de atentados en Bruselas, según un familiar

Por CNN Español

(CNN Español) --  Una peruana está entre las personas que perdieron la vida este martes en los ataques terroristas de ISIS a Bruselas, según ha dicho un familiar suyo a los medios peruanos.

Su hermano, el periodista Fernando Tapia, le confirmó la noticia a los medios de comunicación peruanos y en su página de Facebook publicó la información.

Se trata de Adelma Marina Tapia Ruiz, según informó su hermano, una ciudadana peruana que  de acuerdo con su perfil de Facebook vivía en la capital de Bélgica.

CNN está intentando confirmar esta información de manera independiente.

¿Hay otras víctimas latinoamericanas?

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que ya se reportaron los tres mexicanos que inicialmente habían sido registrados como desaparecidos. Están a salvo.

publicidad

En entrevista el embajador mexicano Eloy Cantú aseguró que algunas familias se comunicaron a la embajada para localizar a 5 mexicanos, de estos ya fueron localizados 2. La embajada también reportó que se realizan brigadas en los hospitales en busca de mexicanos que necesiten apoyo.

Por su parte, el embajador de Colombia en Bruselas, Rodrigo Rivera, le confirmó a CNN en Español que buscan a 6 colombianos en el país.

Ya han localizado a 8 connacionales y hay dos heridos, a una persona se le ha dado salida asistida y se albergó a 1 persona más, para un total de 18 colombianos atendidos.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores en Chile, dijo que por el momento no se reportaban ciudadanos chilenos afectados por los ataques:

Los ataques terroristas de este martes en Bruselas dejaron al menos 30 muertos y 230 heridos. El país está en el máximo nivel de alerta. Aeropuertos y terminales de transporte en Francia y Estados Unidos también han sido puestos bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia.