CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Una ciudad latinoamericana, entre las que tienen el peor tráfico del mundo durante las horas pico

Por Alanna Petroff, Charles Riley

(CNNMoney) -- El índice TomTom se basa en datos de tiempo real de los vehículos que circulan a través de toda la red de carreteras de cada ciudad. La clasificación de la hora pico de la tarde se basa en el tiempo adicional requerido para hacer un viaje de 30 minutos cuando no hay congestión.

Bangkok

Bangkok tiene un genial sistema de metro, ferris de río e incluso una red de canales. Sin embargo, tiene la peor hora pico de tráfico de la tarde del mundo.

El tiempo de viaje es más del doble en la capital de Tailandia durante la noche, según el fabricante de GPS, TomTom.

"Es bastante extremo", dijo Nick Cohn, experto principal en congestionamiento vial de TomTom, al referirse a los retrasos en las carreteras de la ciudad.

publicidad

Esto incluso podría empeorar, especialmente si la clase media del país continúa creciendo.

"La gente simplemente quiere conducir porque es una especie de símbolo de estatus", dijo Cohn.

Estambul

Estambul, con sus puentes que conectan Asia y Europa, tiene el peor tráfico durante las horas pico de la tarde del mundo.

TomTom dice: un viaje que normalmente toma 30 minutos en el tráfico que fluye libremente requiere un poco menos de una hora durante las horas pico por la tarde.

Sin embargo, eso ha mejorado en comparación con el año anterior. Para ayudar a aliviar el tráfico, la ciudad ha construido un túnel ferroviario bajo el Bósforo, y ha ampliado su red de metro.

"Han estado haciendo grandes inversiones en nuevas infraestructuras", dijo Cohn.

Ciudad de México

La Ciudad de México es conocida por su terrible tráfico. Las cosas no están mejorando.

Cohn dijo que la mayor congestión se debe a razones económicas: la capital está añadiendo empleos, empresas y personas.

Además, la ciudad está construyendo más infraestructura. Sin embargo, es probable que tenga que animar a la gente a que use menos sus automóviles.

Moscú

Conducir a través de sistema de carreteras en forma de anillo de Moscú durante las horas de la tarde es para el tipo de personas pacientes... el tráfico hace que el habitual viaje de media hora por la tarde se vuelva un asunto de 57 minutos.

Los atascos de tráfico en la capital rusa son notorios, incluso fuera de las horas pico... Moscú tiene el quinto peor tráfico del mundo en general.

San Petersburgo

Este "París del este" presume de palacios de clase mundial, iglesias y museos. Y tráfico.

Aunque la congestión en general ha disminuido en un 4% respecto al año pasado, la ciudad rusa aún ocupa el quinto puesto de la peor hora pico de la tarde.

Bucarest

La inclusión de Bucarest en la lista podría sorprender a algunos, pero tiene mucho sentido para sus conductores.

Un viaje promedio a la hora pico de la tarde a través de la capital rumana tiene un retraso de 26 minutos.

Chongqing

Chongqing es la primera de las cuatro ciudades chinas en la lista de TomTom.

Situada en el suroeste de China, los residentes de la ciudad están obligados a soportar 191 horas adicionales en el tráfico cada año si viajan a las horas pico.

Shenzhen

En la década de 1980, Shenzhen fue la primera ciudad china en ser designada zona económica especial. Ahora, la ciudad se promociona como la "Silicon Valley" de China.

Sin embargo, un enorme auge económico también ha dado lugar a problemas de tráfico épicos. El año pasado, la congestión se incrementó un 3%, de acuerdo con TomTom.

Cantón

Cantón está situada justo al norte de Shenzhen, en el delta del río de las Perlas de China, y no se salva del tráfico.

Aunque los mismos problemas de tráfico.

En este caso, el auto es el que predomina. ¿La evidencia más reciente? Los paseos en bicicleta a través de China se han reducido en un 50%, dijo Cohn.

Zhuhai

Zhuhai, muy cerca de Shenzhen y Cantón, completa una trifecta de tráfico pesado en el sur de China.

Las personas que viajan todos los días deben esperar que el viaje promedio de 30 minutos tome otros 25 minutos durante la hora pico de la tarde.

Los Ángeles

Conducir a lo largo de la costa del Pacífico es uno de los viajes más pintorescos de Estados Unidos, pero eso no sirve de mucho consuelo para los conductores de Los Ángeles que se quedan atascados en el tráfico.

La demora promedio de la hora pico para un viaje de 30 minutos es de 24 minutos.

Los Ángeles es la peor ciudad de Estados Unidos en la lista del tráfico durante las horas pico de TomTom, seguida por Seattle, San José, San Francisco y Houston.

Chengdú

Chengdú, capital de la provincia china de Sichuan, es mejor conocida por su cocina muy picante y centro de investigación del panda gigante.

También es uno de los peores resultados en la lista de TomTom, ya que publicó un aumento del 5% en la congestión de tráfico total el año pasado.

"Son muy sofisticados en términos de manejo del tráfico", dijo Cohn. "Pero tienen tanto crecimiento en términos de propiedad de automóviles, lo cual significa que es muy difícil evitar que la congestión aumente".

Fuente: Índice de Tráfico 2015 de TomTom.