CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Obama: "Perseguiremos a ISIS hasta que sea destruído"

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente Barack Obama reiteró el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y dijo que su país apoyará a Bélgica en las investigaciones para dar con la captura de los responsables de los atentados en Bruselas este martes.

Obama dijo que "entiende el dolor visceral" que esa experiencia les ha causado a los belgas ya que Estados Unidos también ha sido víctima de terrorismo y sus ciudadanos también han sido impactados por ese tipo de violencia “viciosa y sin sentido”.

“Estados Unidos continuará ofreciendo cualquier asistencia que con la que podamos ayudar a investigar esos ataques y traer a los responsables a la justicia”, dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el primer día de visita oficial a ese país.

“También continuaremos persiguiendo a ISIS hasta que sea removido de Siria y de Iraq y sea finalmente destruido”, dijo Obama.

“Grupos como ISIS no pueden destruirnos, no nos pueden vencer, no son una amenaza existencial para nosotros", dijo Obama. "Son terribles asesinos y su poder primordial, además de matar inocentes, es darnos miedo, interrumpir la vida de nuestra sociedad"

publicidad

Por tal motivo para Obama atrapar a sus líderes "es tarea primordial". "Los vencemos diciendo ustedes no son fuertes, ustedes son débiles", además de usar inteligencia y atacarlos frontarlmente, según dijo el presidente de estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos agregó que “el mundo tiene que estar unido contra el terrorismo” para derrotarlo y proteger no solo a los países que han sido víctimas, sino a las personas de todo el mundo.

“Es la prioridad más importante y sé que el presidente Macri comparte esto”, dijo Obama, quien además dijo que las agencias federales de Estados Unidos apoyarán a la lucha contra el terrorismo en Argentina.