CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Tinder quiere que tengas una cita con un candidato presidencial

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) – Escoger a un candidato se parece en mucho a elegir a tu próximo novio o novia. Quieres estar seguro de que concuerdan en los principales temas y de que te gusta en general su personalidad. Después de todo, van a pasar mucho tiempo juntos -al menos cuatro años- por lo que es una decisión que no se puede tomar a la ligera.

La aplicación de citas Tinder se está involucrando en la política con una nueva característica llamada Swipe the vote, que fue lanzada en Estados Unidos el miércoles. Con solo algunos movimientos de los dedos, los usuarios de Tinder todavía indecisos pueden saber rápidamente por cuál candidato a la presidencia deberían votar.

La característica pide a los usuarios que contesten si están de acuerdo o en desacuerdo en 10 temas actuales, como matrimonios de personas del mismo sexo, legalización de la marihuana o la pena de muerte. Hay un vínculo para obtener más información sobre cada uno de los temas antes de deslizarte al siguiente.

Por ejemplo, antes de decidir si Estados Unidos debe incrementar los fondos para la educación, puedes leer algunas estadísticas sobre los costos actuales y ver qué tienen que decir en ambos bandos.

Luego de que los usuarios de Tinder introducen sus opiniones, Tinder despliega al candidato presidencial con el que hiciste "match". Muestra a los cuatro principales y a los porcentajes que indican qué tan parecidos son los puntos de vista.

Tal como en el amor, el encontrar pareja en el Tinder presidencial es solo el primer paso para determinar si existe compatibilidad. Puedes ver en la ficha de cualquier candidato los temas en los que estás en desacuerdo y leer una pequeña biografía.

publicidad

Tinder espera que la característica, desarrollada en conjunto con Rock the Vote, alentará a los millennial a votar. Hay un vínculo en la aplicación para registrarse para votar, un procedimiento que puede ser completado en línea en la mayoría de los estados.