CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Una madre peruana, la primera víctima identificada de los ataques en Bruselas

Por Frederik Pleitgen, Catherine E. Shoichet, Holly Yan

(CNN) -- La peruana Marina Adelma Tapia Ruiz estaba a pocos minutos de embarcar en un avión con destino a Nueva York, donde ella y su familia pasarían los días de Pascua.

Su marido y sus hijas gemelas de 3 años de edad se acababan de alejar de la zona de embarque en el aeropuerto internacional de Bruselas cuando ocurrió la explosión, según medios estatales peruanos.

Ruiz, residente en Bruselas, murió en la explosión, informó la agencia de noticias Andina. Su marido y sus hijas sufrieron lesiones graves.

Los madre de 36 años de edad fue una de las al menos 30 personas que murieron en los ataques en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas. Otras 230 resultaron heridas.

El gobierno peruano informó en un comunicado que el Consulado General de Perú en Bruselas se comunicó con los familiares de Tapia Ruiz para dales todo el apoyo y asistencia que necesiten.

publicidad