(CNN Español) - ¿Barack Obama cambiaría el Air Force One por una bicicleta? Eso es lo que piensa el creador de la CMYK, una bicicleta que el presidente de Argentina Mauricio Macri le regaló a Obama en su visita al país austral.


¿Por qué una bicicleta?

CNN en Español habló con Manuel Sáez, CEO y Co-fundador de Brooklyness, la empresa de emprendedores argentinos que fabricó la 'bici' que pronto viajará dentro del avión presidencial Air Force One camino a Washington.

"La bicicleta que se le regaló a Obama es el cuarta versión de un modelo que empezamos a crear en 2009", explica Saenz. "Es plegable y eléctrica. Somos una empresa bastante boutique, el año pasado vendimos como 200 bicicletas".

Tiene un motor de 250 Watt con el que puede recorrer hasta 48 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y sólo pesa 12 kilos.

Saez dice que Macri conoció la bicicleta cuando durante su campaña visitó la fábrica de los emprendedores en Buenos Aires. "Por suerte se acordó de nosotros cuando hubo que escoger un regalo para el presidente Obama", añade.

Le entrega de la bicicleta se hizo lejos de las cámaras, y no se sabe si Obama se animó a probarla, pero Sáez cree que el presidente la usará en Washington cuando deje la Casa Blanca.

"Creo que aún no la probó", dice Sáez "porque si lo hace deja de usar el Air Force One", bromea.