CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Demuelen casa de mujer por error de Google Maps

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) – Una mujer cuya casa fue dañada por un tornado a finales del año pasado ahora solo es dueña de un montón de escombros.

Un equipo de demolición destruyó su construcción por error el martes luego de que Google Maps dio la ubicación incorrecta.

En vez de llevar a los trabajadores a un dúplex en Cousteau Drive en Rowlett, Texas, Google Maps los llevó a la casa de Lindsay Diaz localizada a una cuadra, en Calypso Drive.

"El error (de Google) causó que perdiera mi casa", dijo la mujer a CNN el viernes.

Google reconoció el error de sus mapas y dijo que está investigando la causa.

"Google Maps en efecto mostró información incorrecta sobre las casas en cuestión", dijo una vocera a CNNMoney. "El problema fue solucionado tan pronto como fue traído a nuestra atención”.

publicidad

Google Maps ahora muestra la casa de Diaz en la ubicación correcta. Apple Maps, Yahoo Maps y MadQuest también muestran la información correcta.

Google Maps utiliza una combinación de imágenes de satélite, aéreas y a nivel de calle, así como otros datos para hacer mapas del mundo. La compañía también toma consejos y peticiones de cambios a través de la aplicación Google Map Maker para mantener sus mapas actualizados.

Los errores de geoposicionamiento global ocurren frecuentemente, como lo sabe cualquier persona con un teléfono inteligente o un dispositivo GPS.

Y aunque hay una gran diferencia entre llegar a la dirección incorrecta de una fiesta y obtener la dirección incorrecta de una casa a demoler, no se puede culpar de todo a la tecnología.

Diaz dijo a la televisora local KTVT, afiliada de CNN, que un supervisor confirmó varias cosas con su equipo antes de que la demolición comenzara: El número de la casa, que estaba en una esquina y que tenía daños por tornado.

Él dijo "si, si, si", de acuerdo con Diaz. "Excepto que la calle no fue confirmada".

La compañía, Billy L. Nabors Demolition, no respondió a pedidos para realizar comentarios.

La casa correcta eventualmente también fue demolida.