CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Descubren araña venenosa en Chile nunca antes vista en el hemisferio sur

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una especie de araña peligrosa nunca antes vista en el hemisferio sur fue descubierta en Chile por tres investigadores.

Se trata de la Steatoda Nobilis, una especie de arácnido relacionado con la temible viuda negra.

Según publicaron los científicos Andrés Taucare-Ríosa1a, Daniela Mardonesa y Álvaro Zúñiga-Reinoso en la revista 'The Canadian Entomologist', se ha reportado la llegada y establecimiento de la araña en este país,

La Steatoda Nobilis es conocida como "falsa viuda negra mordedora" y es originaria de las Islas Canarias. Hacia 1870 llegó a Inglaterra y es común encontrarla en los países el oeste de Europa y el norte de África.

El equipo de científicos está investigando cómo es posible que haya llegado hasta Suramérica, creen que pudo haber sido por el transporte marítimo.

Aunque no es tan venenosa como su pariente, su mordedura puede causar síntomas como intenso dolor, fiebre y sudoración intensa, entre otros.

publicidad