CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Un británico y un chino, entre las personas que murieron en ataques terroristas en Bruselas

Por -CNN-

(CNN) -- La oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido confirmó la muerte de un hombre británico en los atentados terroristas en Bruselas que ocurrieron este martes.

Se trata de David Dixon, un hombre que vivió los últimos 15 años en la capital de Bélgica. Otros siete ciudadanos británicos resultaron heridos en los ataques y tres más están en el hospital, según informó la oficina de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Podemos confirmar que David Dixon perdió la vida en los ataques que tuvieron lugar en Bruselas el 22 de marzo de 2016. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento y los funcionarios de nuestra embajada seguirán apoyándolos”, dice.

El primer ministro David Cameron envió sus condolencias a la familia de Dixon a través de Twitter. "Estoy profundamente triste de saber que David Dixon murió en los ataques de Bruselas. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".

La familia de Dixon envió un comunicado.

“Esta mañana recibimos la más terrible y devastadora noticia acerca de nuestro amado David”, dice. “ En este momento de dolor nuestra familia apreciaría si pudiéramos guardar el luto en privado. Por favor respete nuestros deseos”.

Entre tanto, la embajada de China en Bélgica informó que un ciudadano chino identificado como "Deng" murió en durante los ataques y a través de un comunicado, expresó sus condolencias por la pérdida y "condenó fuertemente" los hechos terroristas.

Continúan identificando a las víctimas

Un portavoz de la embajada de la India dijo que se registraron dos heridas de ese país, entre ellas Nidhi Chaphekar, la mujer que se convirtió en el rostro de los atentados de Bruselas, sufrió el 18% de quemaduras en su cara, fractura de pie y quemaduras en otras partes de su cuerpo.

Ella fue trasladada fuera de la unidad de cuidados intensivso y su condición sigue mejorando.

El Centro de Crisis de Bélgica informó que hasta el momento se han identificado 40 nacionalidades entre las 31 víctimas mortales y las más de 200 personas heridas que dejaron los ataques de ISIS a Bruselas este martes.

Algunos muertos no han podido ser identificados por el estado de los cuerpos, mientras que muchos heridos no han sido identificados porque están en coma.