CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

'Football Leaks' revela que Luis Suárez le costó 82 millones de euros al Barcelona

Por CNN Español

Luis Suárez le costó 82 millones de euros al Barcelona. Así consta en el documento firmado por todas las partes divulgado este lunes por el portal 'Football Leaks', y que aporta todos los detalles del traspaso del delantero uruguayo al equipo catalán.

El acuerdo entre Barcelona y Liverpool se logró en verano de 2014 y según consta en el portal ‘Football Leaks’ se cerró por 64,98 millones de libras, o lo que es lo mismo, 82 millones de euros al cambio de entonces. ¿En dólares? ¡Casi 92 millones!

Según el contrato, con fecha de 11 de julio de 2014, la transferencia se dividió en cinco pagos -de 16,4 millones de euros- y actualmente ya solo debería quedar pendiente uno, programado para el próximo 31 de julio.

Además del propio jugador, firmaron el documento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente 'culé' Jordi Mestre; el que fuera entonces director general de la entidad, Antoni Rossich; así como el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre.

Luis Suárez pasó del equipo inglés al blaugrana por cinco años, luego de convertirse en Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo con 31 goles. El delantero no pudo debutar hasta el 26 de octubre debido a una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

'Football Leaks', una suerte de Wikileaks en el terreno deportivo, está siendo investigado por las autoridades judiciales en Portugal por una presunta extorsión. ¿Héroes o villanos? Sus revelaciones han aportado trasparencia y han desatado ya más de un escándalo.

publicidad

El portal 'Football Leaks' comenzó a operar a finales de septiembre de 2015 y desde entonces ha publicado centenares de documentos confidenciales relativos a fichajes, contratos y comisiones en el mundo del fútbol.