CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Tiroteo cerca del Capitolio de Estados Unidos deja dos heridos

Por -CNN-

(CNN) --  El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado luego de un tiroteo en el centro de visitantes el lunes por la tarde.

Un sospechoso recibió disparos por parte agentes de la policía del Capitolio y fue trasladado a un hospital, informaron fuentes a CNN. En tanto, una mujer quedó levemente herida por esquirlas.

El tiroteo se dio después de que sonara la alarma de un detector de metales cuando pasó un sujeto con un arma, quien la sacó en el puesto de control y la apuntó hacia un agente. En ese momento fue baleado por los encargados de la seguridad en el lugar.

No hay policías heridos.

El jefe de policía Matthew Verderosa dijo que el sujeto fue identificado como Larry Russell Dawson, quien actualmente está siendo sometido a cirugía en un hospital. El arma fue incautada.

A quienes estaban a las afueras del lugar se les pidió en ese momento que "buscaran protección lejos del área".

publicidad

https://www.instagram.com/p/BDggx3bg48C/

"Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación", dijo la vocera de la policía metropolitana de Washington Alice Kim.

La Casa Blanca también fue cerrada por algunos minutos como medida de seguridad pero al parecer el incidente no estuvo relacionado con el del Capitolio. Un individuo intentó entrar a la Casa Blanca pero fue detenido de inmediato.

Las autoridades informaron luego que ya no había peligro y levantaron el cierre y las oficinas gubernamentales vuelven a sus actividades. La clausura preventiva terminó a las 4:30 pm ET.