CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

La forma sencilla para registrar el equipaje en los aeropuertos

Por Kathryn Vasel

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Las etiquetas de equipaje de papel podrían convertirse en otra reliquia de los viajes en avión.

Alaska Airlines está probando una etiqueta de equipaje electrónica que le permitirá a los clientes evitar la molestia de esperar por las etiquetas de equipaje en el aeropuerto.

Así es como funciona: los clientes se registran para su vuelo en la aplicación móvil de Alaska Airlines e ingresan su número de maletas registradas. La etiqueta usa tecnología bluetooth para sincronizarse con la aplicación. Cuando se activa, aparecerá una luz verde en la etiqueta.

Una vez en el aeropuerto, ellos aún tendrán que encontrar a un representante de la aerolínea para revisar la identificación y escanear las maletas.

Las etiquetas electrónicas le pueden ahorrar a los clientes de cinco a 20 minutos, y según Loesje DeGroen, gerente de CX Labs, el equipo de investigación y desarrollo de Alaska Airlines que ayudó a desarrollar la etiqueta.

Ahora mismo, la entrega de equipaje es un proceso de dos pasos para los viajeros de Alaska Airlines: ellos imprimen una etiqueta para las maletas en un quiosco del aeropuerto y luego se dirigen a un empleado de servicio al cliente para completar el proceso de entrega de equipaje.

publicidad

La nueva etiqueta les permite que se salten el paso del kiosco.

Las etiquetas funcionan con una batería de litio y pueden durar de dos a tres años, de acuerdo con DeGroen. La aerolínea dijo que no ha decidido si las etiquetas estarían disponibles para adquirirlas si son adoptadas.

La aerolínea ha estado probando las etiquetas mejoradas desde el año pasado. Inició con 60 empleados en el verano y viajeros selectos de primer nivel han estado utilizando las etiquetas en vuelos nacionales desde octubre. La prueba se ampliará para incluir a otros 500 viajeros este verano.

Vanguard ID Systems en Pensilvania diseñó las etiquetas.