CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La uva malbec, de Argentina para el mundo

Por CNN Español

(CNN Español) – La variedad de uva malbec es, desde hace ya tiempo, sinónimo de la provincia de Mendoza en Argentina.

La asociación, ya inconfundible, obedece que la cepa, que históricamente osciló entre altos y bajos de popularidad, finalmente logró afirmarse en el valle y propulsó al país a convertirse en una de las capitales mundiales del vino.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito? ¿Qué pueden aprender otros empresarios del fenómeno vitivinícola? ¿Por qué el vino argentino es hoy una marca internacionalmente reconocida?

MIRA: Este es el secreto de los vinos argentinos

Con el objetivo de responder estos interrogantes y seguir apostando al conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a Mendoza para conocer a quienes apuestan a un futuro más brillante para los vinos argentinos.

Allí conversamos con Cristian Reich, socio de Bodega Renacer, que busca junto a su familia elaborar vinos muy especiales y atraer al turista a sus viñedos para ofrecerles una experiencia enológica única.

publicidad

También charlamos con Nicolás Catena, dueño de Catena Zapata, para entender la relación tierra, planta y clima.

Finalmente, entrevistamos a Sebastián Zuccardi, dueño de Familia Zuccardi, que elige innovar dejando atrás la madera y usando el hormigón en sus recipientes de añejamiento.