CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Surfista australiano profesional, en condición crítica tras ataque de tiburón

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Un surfista profesional fue hospitalizado después de ser atacado por un tiburón en la costa este de Australia este miércoles en la tarde.

Brett Connellan de 22 años estaba surfeando en la playa Bombo en Kiama, a 120 kilómetros al sur de Sídney, cuando fue atacado. Perdió un pedazo significativo de su muslo izquierdo, según la afiliada de CNN Seven New, y su mano también resultó dañada mientras intentaba luchar contra el tiburón.

Los testigos dicen que había al menos una docena de surfistas en la playa esa tarde, pero que Connellan estaba a 50 metros del grupo principal cuando ocurrió el ataque.

La rápida reacción de su amigo

Joel Trist, también surfista y amigo de Connellan que estaba con él en el agua, describe el momento en el que se dio cuenta que había un problema.

"Lo primero que vi fu a Brett que se sacudía en el agua", dijo Trist. Luego escuchó un "grito terrible".

publicidad

Rápidamente nadó hacia su amigo y nadó con él hasta la orilla.

Trist tomó la cuerda de la tabla de Connellan y la ató tan fuerte como pudo en la parte superior de su muslo.

La policía ha aplaudido la rápida reacción de su amigo y de dos enfermeras que estaban de día de descanso en la playa y llegaron a ayudar al surfista.

Los paramédicos pudieron estabilizarlo en la playa y fue transportado a un hospital en Sídney.

El padre de Connellan dijo que su hijo está "en condición crítica, aunque estable".

No se sabe aún qué tipo de tiburón fue el que lo atacó.