CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Jueza de Brasil rechaza incluir acusaciones que vinculan a Rousseff con caso Petrobras

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una jueza del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó incluir en el proceso acusaciones que vinculan a Dilma Rousseff con la corrupción en Petrobras.

La jueza Rosa Weber rechazó el pedido del diputado opositor Arnaldo Faria de Sá para que se anexaran a los cargos sobre maniobras fiscales el testimonio de implicados en los hechos de corrupción.

Este anexo indicaría que Dilma Rousseff sabía lo que ocurría e intento obstruir la investigación.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva indicó que confía que el Supremo Tribunal Federal avale su nombramiento como ministro de la Casa Civil.

Por el momento el nombramiento está suspendido y a la espera de un pronunciamiento de la corte.

En juego esta un "fuero privilegiado": en caso de que Lula da Silva concrete su puesto, quedaría "blindado" ante la justicia común en un momento en que se investiga su presunta participación en el caso de corrupción de la empresa Petrobras.

publicidad

Lula da Silva apuntó hacia el actual vicepresidente Michel Temer —primero en la linea de sucesión si prospera el juicio politico contra Dilma Rousseff— e indicó que sería la forma mas vergonzosa de llegar al poder.