CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Acusan al jefe de Interpol Venezuela de dirigir tráfico de droga a República Dominicana

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El director de la Policía Internacional de Venezuela, Eliecer García Torrealba, será imputado este lunes por el traslado de un cargamento de droga hacia República Dominicana, según anunció el Ministerio Público de ese país.

Según el organismo García Torrealba, de 42 años, se habría aprovechado de su cargo como director de Interpol y “coordinó las acciones necesarias dentro del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína”.

Según información del Ministerio Público venezolano, se determinó además la vinculación de cinco funcionarios de la policía y tres más de seguridad aeroportuaria que habrían facilitado la salida de una aeronave tipo Cessna del aeropuerto del estado Lara en Venezuela.

Por este caso serán imputados también el ciudadano Juan Lanz Díaz y el empresario Pablo Cárdenas de quien se determinó que fue el encargado de financiar y dirigir la operación ilícita.

Cárdenas deberá responder por el tráfico de 349 panelas de cocaína provenientes de Venezuela que fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana el pasado 24 de marzo.

publicidad

Los fiscales 3° nacional y auxiliar, así como el 11° del estado Lara imputarán a los tres hombres por estar presuntamente involucrados en delitos previstos en la legislación venezolana, informó el Ministerio Público

Las drogas estaban distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Dentro de esta investigación otras ocho personas ya fueron detenidas e imputadas con los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.