CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

"Estamos en guerra": Trump tuitea video de protestas violentas

Por Jeremy Diamond

(CNN Español) -- Donald Trump tuiteó el lunes un video con imágenes de protestas anti-Trump, con escenas de violencia y de un agente de policía ensangrentado, acompañadas de una dramática narración que dice: "Estamos en guerra".

El video ahora no se puede ver desde la cuenta de Trump tras ser reportado por derechos de autor, pero el director de redes sociales de Trump, Dan Scavino, también compartió el video en Twitter en la noche del domingo.

El video, que un seguidor de Trump publicó originalmente en Twitter, empalma el video de un arma disparando al aire con imágenes de un evento de Trump cancelado en Chicago durante el cual hubo peleas entre manifestantes y seguidores del aspirante republicano.

publicidad

Nunca ha habido un reporte del disparo de un arma en relación a eventos de Trump o a protestas en los mismos.

"Estamos en guerra. Nadie quiere admitirlo pero la humanidad está bajo ataque", dice el narrador, cuya voz puede ser reconocida como la del actor Martin Sheen, sobre imágenes de protestas. "Un hombre específico sería todo lo que se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a nuestra corta existencia".

La narración es sacada de la voz de Sheen para el videojuego Mass Effect 2.

El video fue publicado por primera vez la semana pasada en el sitio Vidme por la cuenta "trumpeffect."

El video incluye escenas caóticas y un clip de la aspirante demócrata Hillary Clinton riéndose, el presidente Barack Obama levantando pesas e imágenes del aterrizaje en la Luna.