CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estos son los aeropuertos más transitados del mundo

Por Karla Cripps

(CNN) -- Atlanta lo ha logrado de nuevo, manteniendo a raya Beijing para retener su título como el aeropuerto más transitado del mundo.

Más de 100 millones de pasajeros pasaron por el Atlanta Hartsfield Jackson Internacional en 2015, un aumento del 5,5% con respecto a 2014 según los datos preliminares dados a conocer por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El informe atribuye su continuo éxito a la ubicación estratégica de Atlanta como el principal centro de conexión y puerto de entrada en América del Norte, teniendo en cuenta que está en un rango de dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos.

Aunque el aeropuerto de Georgia ha ocupado el primer lugar durante 18 años, se espera que finalmente pierda su corona ante la capital china.

"Beijing estuvo a punto de cerrar la brecha en Atlanta en 2015, pero ya no se beneficia de un crecimiento de dos dígitos que registró en años anteriores, y por eso permanece en segunda posición", dice el informe.

"La combinación de la desaceleración china con las limitaciones de capacidad ha significado niveles de crecimiento más bajos en el aeropuerto. Beijing creció un 4,4% en el tráfico total de pasajeros".

publicidad

Dubai maneja más tráfico internacional en 2015

¿Uno que tener en cuenta? Definitivamente Dubai.

El sexto aeropuerto más ocupado en 2014, se trasladó a la tercera posición en 2015, con un crecimiento del tráfico total de pasajeros del 10,7%.

El aeropuerto internacional de Dubai es también el más transitado del mundo en términos de pasajeros internacionales, por delante de Heathrow, en Londres

El segundo aeropuerto de EE.UU. más activo fue Chicago O'Hare, que se trasladó desde la séptima a la cuarta posición en 2015 gracias a un crecimiento del 9,8%.

Cuando se trata de movimientos de aeronaves, los aeropuertos estadounidenses siguen dominando.

Atlanta superó al líder del año pasado, Chicago, con 882.497 despegues y aterrizajes totales. Chicago tuvo 875.136.

En tercera posición, Dallas-Fort Worth vio 681,244 despegues y aterrizajes en 2015, seguido de Los Ángeles, con 655.564, y Beijing con 590.169.

Vuela más gente que nunca

ACI tiene 592 autoridades de aeropuertos, que operan 1.853 aeropuertos en 173 países.

Todas las cifras y los porcentajes del informe de esta semana se basan en presentaciones mensuales de datos de 1.144 aeropuertos comerciales. Una versión final se dará a conocer a finales de año.

En términos de crecimiento global para 2015, el informe dice que hubo un aumento de 6,1% en el total de pasajeros con respecto a 2014.

El crecimiento de pasajeros internacionales aumentó un 6,4%, mientras que la carga - incluido el correo- subió un 2,4%.

El mayor centro de carga aérea del mundo sigue siendo Hong Kong. Memphis ocupó el segundo lugar, seguido por Shanghai.

Mira los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2015 en la galería de arriba