CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

HP da a conocer la computadora más delgada del mundo

Por Hope King

(CNNMoney) -- HP dio a conocer su nueva Spectre, la "computadora más delgada del mundo".

Con un grosor de 64 milímetros y un peso de poco menos de 1.13 kilos, es más delgada y ligera que la MacBook Air de 13 pulgadas.

HP dio un acabado cobrizo a su nueva computadora portátil para atraer a quienes aman los dispositivos dorados o los que parecen joyas.

La intención es que las entrañas de la nueva Spectre atraigan a la gente a la que le interesa la potencia: la Spectre presume un procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna y una duración de batería de unas 10 horas. Para los amantes de la música, HP confió la credibilidad del audio de su laptop a Bang & Olufsen.

La idea es que la Spectre compita con otras computadoras de gama alta, y su precio de 1.170 dólares es la prueba.

HP necesita un catalizador para su decadente división de computadoras de escritorio. En el último trimestre de 2015, HP reportó una reducción del 11% en sus ventas de laptops y una reducción del 14% en sus ventas de computadoras de escritorio.

Los smartphones y las tabletas-laptop 2 en 1 han afectado al sector de las computadoras de escritorio. La gente también prefiere conservar sus computadoras antiguas en vez de comprar una nueva.

publicidad

HP espera que la Spectre desencadene un cambio.

En Estados Unidos, se pueden hacer pedidos anticipados de la nueva Spectre en HP y Best Buy a partir del 25 de abril. Aún no se conoce la fecha en la que esta llegará a México.