CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La ilusión óptica que tiene loca a la gente en redes: estas dos piezas son del mismo tamaño

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los usuarios en redes están anonadados con la nueva ilusión de perspectiva que se ha vuelto viral.

MarcBlank-Settle, que trabaja para BBC Academy, estaba organizando las piezas de un tren de juguete de su hijo pequeño cuando se percató que dos rieles, al ser colocados uno encima del otro, eran iguales.

Pero al ponerlos juntos sobre la mesa, uno arriba y otro abajo, se veían de diferente tamaño.

Blank-Settle grabó moviendo las piezas y le puso una estratégica música cinematográfica de realización insólita y lo publicó en Twitter. Se hizo viral de inmediato (ya acumula más de 1.900 retuits y 2.200 me gusta).

publicidad

¿Cómo es posible?

Él mismo se encargó de dar la respuesta:

Se trata de la que es conocida como Ilusión de Jastrow, descubierta por el psicólogo Joseph Jastrow en 1889. Básicamente, es un asunto de percepción debido a la curvatura: el ojo compara el lado corto de la de arriba con el largo de la de abajo.

La clave está que las piezas no están puestas en la misma posición: la de abajo en realidad está más hacia la derecha porque están alineadas en diagonal, lo que acentúa el efecto.