CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

Incautan 14 toneladas de cocaína en California

Por Andreas Preuss

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 14 toneladas de cocaína y las puso a disposición de la Agencia para el Control de Drogas, (DEA por sus siglas en inglés). Casi la mitad del cargamento provino de la redada a una embarcación parecida a un submarino.

Las drogas, apiladas en estibas, fueron descargadas por grúas este jueves hacia la cubierta de un barco de la Guardia Costera en el muelle de San Diego antes de que la DEA tomara las drogas en custodia.

La Guardia Costera dijo que aproximadamente 28.000 libras de cocaína provenían de las costas de América Central y del Sur en el océano Pacífico. Docenas de traficantes fueron arrestados.

Las drogas, que tienen un valor estimado en las calles de al menos 400 millones de dólares, fueron confiscadas entre finales de enero e inicios de marzo de 2016.

La Guardia Costera dice que más de 12.000 libras de cocaína, casi la mitad del cargamento, fueron sacadas de un “semi sumergible autopropulsado” el pasado 3 de marzo.

publicidad

Otras incautaciones se hicieron con barcos de pesca rápidos y aproximadamente 1.500 libras de cocaíana envueltas en pacas fueron encontradas flotando en el mar, según las autoridades.