CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Fidel Castro reaparece en público en La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder de la revolución cubana Fidel Castro reapareció este jueves en público durante un acto de homenaje a Vilma Espín, una política cubana, en el aniversario de su natalicio.

Según Cuba TV, Castro "recordó a la Heroína de la Sierra acompañado por alumnos de círculos infantiles, la enseñanza primaria y maestros en una escuela de la capital".

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8xn3gFHx5sk&w=560&h=315%5D

Una de las últimas apariciones más notorias de Castro fue en agosto de 2015, cuando junto con Nicolás Maduro visitó de sorpresa al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hotel La Laguna en donde se hospeda en La Habana. La imagen fue divulgada por la Agencia Bolivariana de Información.

Los mandatarios de Venezuela y Bolivia se encuentra en Cuba para la celebración del cumpleaños 89 del expresidente Castro.

El 19 de septiembre de 2015, Castro se reunió con el papa Francisco.

publicidad

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el encuentro, que se llevó a cabo en la casa del líder histórico de la revolución cubana, en La Habana.

En una conferencia de prensa, Lombardi dijo que el pontífice y Castro se reunieron por cerca de 40 minutos, después de la misa y el Ángelus que el papa encabezó en la Plaza de la Revolución.

La aparición de Castro llega semanas después de la visita de Barack Obama a Cuba, tras la cual el líder de la revolución escribió una editorial en el periódico estatal Granma en el que criticó a Obama por desconocer la historia de la Revolución Cubana y le dijo que su país no necesita "ayuda del imperio".

Castro se mostró en desacuerdo con Obama, quien en una visita histórica a La Habana se refirió a la democracia de ese país y aseguró que el futuro de Cuba debe estar “en manos de su pueblo”.